Buscar
Buscar las ultimas noticias sobre derechos de las mujeres
Para ver las últimas noticias pulsa los vínculos que figuran debajo:
La Marcha Mundial de las Mujeres y la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía nos unimos a todas las organizaciones feministas y del movimiento social de Honduras para condenar y repudiar vehementemente el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, dirigido por las Fuerzas Armadas y el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, con apoyo de los medios de comunicación controlados por la oligarquía de ese país.
El 17 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución sobre “Mortalidad y Morbilidad Materna y Derechos Humanos”. Esta resolución es el resultado del esfuerzo realizado por un gran número de organizaciones nacionales e internacionales, así como de otros actores.
“Sí hay feminicidios en Ciudad Juárez, pero no sólo ahí”, fue lo que dijo la procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, según relata la abogada Karla Michel Salas Rodríguez, al hablar sobre la comparecencia del Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso Campo Algodonero.
Defensores de los derechos de lesbianas, gays, personas bisexuales y transgénero necesitan recursos y mayor apoyo. Activistas que trabajan por los derechos de lesbianas, gays, personas bisexuales y transgénero (LGBT) en muchos países todavía carecen de suficientes recursos, viven un aislamiento innecesario y son vulnerables a reacciones violentas aun después de cuatro décadas de lucha, aseveró Human Rights Watch en un informe publicado días atrás.
George Tiller ya había sido herido antes por disparos de una activista contraria a la interrupción voluntaria del embarazo y su clínica es objeto de frecuentes ataques
Buscar las ultimas noticias sobre derechos de las mujeres
Para ver las últimas noticias pulsa los vínculos que figuran debajo: