Decrease Font Size Reset Font Size to Default Increase Font Size

Resistiendo y Desafiando a los Fundamentalismos Religiosos

Sobre esta Iniciativa

Nicaraguan Nine March

Marcha por las Nueve de Nicaragua, por Gabriela Arguello, cortesía de FIRE

Los fundamentalismos religiosos están en auge en el mundo entero y en las distintas religiones,  trayendo consecuencias negativas para los derechos de las mujeres. En 2007, AWID presentó la iniciativa CF para fortalecer las respuestas de las activistas por los derechos de las mujeres a esta creciente amenaza global.

El equipo de CF realiza investigaciones pioneras con el objetivo de aportar  un mayor pensamiento estratégico, diálogo, promoción y defensa por sobre los fundamentalismos religiosos por parte de los grupos por los derechos de las mujeres. Estas investigaciones lograron identificar las características de los fundamentalismos religiosos, analizar los factores que contribuyen a su crecimiento y detallar su impacto sobre los derechos de las mujeres en distintas regiones y religiones.

Los análisis de la iniciativa desenmascaran y desmitifican a los fundamentalismos religiosos, además de compartir estrategias acerca de cómo las activistas por los derechos de las mujeres pueden resistirlos y desafiarlos.

El equipo CF también trabaja en defensa y promoción; construye alianzas con organizaciones de derechos de las mujeres, derechos humanos y desarrollo; y participa de diálogos estratégicos acerca de los fundamentalismos religiosos.

Comentarios